Ministro de Salud asegura que los casos nuevos de COVID-19 van en disminución. Invita a mantener las medidas de bioseguridad

Recuerde siempre usar la mascarilla, no llegue a lugares donde vea aglomeraciones, no visite lugares cerrados, respete las medidas de bioseguridad. ¡Hágalo por usted y su familia! Sea más solidario y humano con los demás, en especial con los médicos, enfermeras y todo ese personal de primera línea que batalla de frente contra esta pandemia.

0
885

El ministro de Salud, Francisco Alabí anunció este día que los casos nuevos de COVID-19 han presentado una disminución desde el 18 de enero, luego de un incremento sostenido en los contagios desde mediados de diciembre.

“Desde el 13 de diciembre de 2020, observamos un incremento sostenido de casos confirmados, pero desde el 18 de enero han disminuido los casos. Es importante que sigamos implementando las medidas”, acotó el funcionario de salud.

El titular de Salud confesó que la población salvadoreña ha tenido un compromiso al protegerse, así como el equipo de Salud que ha dado la atención necesaria para lograr el buen manejo de la pandemia.

Asimismo, Alabí asegura que si los salvadoreños siguen cumpliendo las medidas de bioseguridad y utilizando adecuadamente la mascarilla, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel, la tendencia hacia la disminución de casos va a ser posible.

“No podemos abandonar las medidas de bioseguridad, al contrario, la población debe mantener estos protocolos permanentemente”, dijo.

El titular de Salud destacó el trabajo articulado del Gobierno y rememoró que, desde el cierre del aeropuerto internacional hasta los tamizajes comunitarios, el Gobierno del Presidente Bukele ha tomado las mejores acciones para disminuir el impacto de la pandemia en el país.

En la página https://covid19.gob.sv/ se informa que cinco personas perdieron la batalla al coronavirus.

Además, contabilizan un total de 47,643 personas recuperadas de COVID-19, 1,604 decesos a consecuencia del coronavirus, 4,742 casos activos y 53,989 casos confirmados de COVID-19.

Detallan que 687,303 pruebas COVID-19 se han realizado hasta la fecha y que aún existen 6,772 casos sospechosos de COVID-19.

En cuanto al pronóstico de los pacientes exponen que 93 pacientes se encuentran en estado crítico, 502 en estado grave, 1,180 moderados, 1,476 estables y 1,491 son asintomáticos.

Cabe destacar que el sistema de Salud continúa realizando tamizajes comunitarios, por lo que se está llegando incluso a las 690 mil pruebas de PCR realizadas hasta la fecha.

De igual forma, se siguen realizando las estrategias en todo el territorio para el control de la pandemia, para fortalecer las áreas hospitalarias, entrega de kits de medicamentos, así como continúan brindando la mejor atención en la red de hospitales, gracias al trabajo y entrega de todo el personal de primera línea que ayudan a recuperar la salud de los pacientes, pues son un verdadero instrumento de Dios al servicio de los demás.

Así que recuerde siempre usar la mascarilla, no llegue a lugares donde vea aglomeraciones, no visite lugares cerrados, respete las medidas de bioseguridad. ¡Hágalo por usted y su familia! Sea más solidario y humano con los demás, en especial con los médicos, enfermeras y todo ese personal de primera línea que batalla de frente contra esta pandemia.