“Era una actividad de ellos, lo que pasa es que el acceso era común”: CD se desliga de entrega de paquetes a veteranos

El secretario de Comunicaciones de CD, Aldo Álvarez, desligó al partido de la descarga de dichos paquetes de alimentos y dijo que solo se trataba de un acceso común.

0
847

EL SALVADOR.- Esta mañana un medio de comunicación publicó un video en el que se ve el momento en el que se descargan paquetes alimentarios del programa PES del Gobierno en un local identificado con los colores del partido Cambio Democrático, por lo que las autoridades de ese instituto político dieron su postura.

El secretario de Comunicaciones de CD, Aldo Álvarez, desligó al partido de la descarga de dichos paquetes de alimentos y dijo que solo se trataba de un acceso común.

“Era una actividad de ellos, lo que pasa es que el acceso era común. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver. Incluso ya le agradecieron al Gobierno la solidaridad que tienen con el gremio de los veteranos”, dijo Álvarez.

Por su parte el tesorero de la sede de los veteranos de guerra, Pedro Avilés, explicó que los paquetes alimentarios son para de una ayuda que fue solicitada para entregada el domingo en el marco del Día del Veterano.

“Los Paquetes Alimentarios son una donación del Gobierno para apoyar a los ex combatientes y que no fueron descargados en la sede de un partido político” aseveró Avilés, al tiempo que argumentó en un video que se trata de oficinas diferentes aunque comparten el acceso.

No obstante, la Fiscalía General de la República giró instrucciones a la Policía Nacional Civil (PNC) para que ejecute acciones pertinentes inmediatas y poder deducir responsabilidades.

El local mencionado está ubicado en la 5ta calle Poniente y aunque está identificado con los colores del partido en mención, también está el local de la Mesa de Unificación del Bien Común de los Veteranos, que aseguran rentan un espacio en el lugar y los paquetes alimentarios son para ellos.