Interponen en fiscalía aviso penal contra alcalde de San Miguel, Miguel Pereira y su esposa por lavado de dinero

Según, la abogada, tanto el edil de San Miguel como su esposa y padre han adquirido bienes sin conocerse la procedencia del dinero.

0
578

Esta mañana, hasta la Fiscalía General de la República(FGR) llegó la abogada Verónica Murcia para interponer un aviso por el delito de lavado de dinero contra el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.

Según, la abogada, tanto el edil de San Miguel como su esposa y padre han adquirido bienes sin conocerse la procedencia del dinero.

“Aquí lo que se esta solicitando se abra una investigación ante el probable cometimiento por lavado de dinero por ocultar la procedencia de los fondos con los cuales se han adquirido los bienes”, dijo la abogada.

La representante dijo que existe incongruencias entre le perfil económico y la realidad en la que vive el padre del edil de San Miguel.

Murcia mencionó que se ha accedido a información de registros públicos de los bienes de estas personas, donde se logra constatar que el padre del edil posee un inmueble de 80 manzanas, que por su perfil patrimonial «no establece que tenga una capacidad adquisitiva para un inmueble de esa naturaleza».

Mencionó además que para la construcción del lugar están haciendo uso de maquinaria pesada al parecer de la alcaldía de San Miguel y el terreno es propiedad del padre del edil de San Miguel.

«Dentro del inmueble se verifica maquinaria de la comuna migueleña, asimismo un vehículo propiedad de la Televisora Migueleña S.A. de C.V.», dijo la abogada. La televisora dijo forma parte del patrimonio de la familia Pereira.