Salvadoreños aprueban al presidente por manejo de la pandemia y NI a la cabeza en las preferencias electorales, según encuesta UFG

Encuesta de la Universidad Francisco Gavidia, también revela que un 37.3% de la población tiene intención de votar en las elecciones del 28 de febrero próximo, porque está en contra de la corrupción.

0
237

EL SALVADOR.- Los salvadoreños continúan calificando muy bien al presidente de la República Nayib Bukele por el manejo de la pandemia del Covid-19 en el país y Nuevas Ideas continúa a la cabeza de las preferencias electorales, según los resultados de la encuesta pre-electoral de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) presentados este jueves.

Según el sondeo de opinión, al consultar a las personas sobre si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿por qué partido político votaría para alcalde?, un 59.9% de los encuestados respondió que dará su a Nuevas Mdeas, mientras que para Arena el 11.8%.

Por otra parte, al consultarle si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿Por qué partido político votaría para diputados? el panorama es similar pues un 64.7% de los encuestados afirma que dará su voto a Nuevas Ideas, seguido de Arena con un 7.1%.

La encuesta de la Universidad Francisco Gavidia, también revela que un 37.3% de la población tiene intención de votar en las elecciones del 28 de febrero próximo, porque está en contra de la corrupción.

Asimismo, a un año y medio de gobierno, el presidente continúa teniendo la aprobación del pueblo salvadoreño pues al consultarles que calificación darían al mandatario en la escala de 1 a 10, donde 1 es muy malo y 10 excelente, por el manejo de la pandemia, Bukele obtuvo un 8.87% favorable.

Según el estudio nueve de cada 10 salvadoreños considera que el gobierno del Presidente Nayib Bukele es el mejor que ha tenido el país en los últimos años.

Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI) de l UFG, explicó que “Hay un alto nivel de confianza en el Presidente Nayib Bukele, La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) y el Gobierno” mientras que por el contrario hay un deterioro en casi todas las instituciones, como la Asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí