Biden anuncia que todas las personas que lleguen a EE.UU deberán presentar prueba negativa a COVID-19 y hacer cuarentena

El mandatario firmó una serie de decretos para poner en marcha las claves de su plan para enfrentar el COVID-19. Entre ellos se encuentra la necesidad de que aquellos que lleguen al país presenten tests negativos y hagan cuarentena.

0
234

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves su estrategia para enfrentar el COVID-19, la cual quedó plasmada en un documento titulado “Estrategia nacional para la respuesta al COVID-19 y preparación para pandemias”. 

En un acto en la Casa Blanca, el mandatario anunció que todas las personas que lleguen al país deberán presentar un tests negativo a COVID-19 y hacer cuarentena. Cabe destacar que la exigencia de una prueba previa al abordaje de la nave ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Anunció además la orden de montar centros de vacunación a lo largo de todo el territorio para acelerar la inoculación y llegar al objetivo de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días- y el requerimiento de usar mascarillas en jurisdicciones federales.

El presidente criticó severamente el abordaje de su predecesor, Donald Trump, y firmó una serie de decretos para enfrentar la pandemia, dividida en siete puntos principales los cuales son:

  • Recuperar la confianza del pueblo estadounidense
  • Montar una campaña de vacunación segura, efectiva y exhaustiva
  • Mitigar el avance de la pandemia a través de la expansión del uso de mascarillas, testeos, tratamientos, información, personal de trabajo y estándares de salud pública claros
  • Expansión inmediata de fondos de alivio de emergencia y ejercicio del Acta de Defensa de Producción.
  • Garantizar la seguridad de la reapertura de escuelas, comercios y viajes
  • Proteger a aquellos grupos de riesgo
  • Restaurar el liderazgo global de los Estados Unidos.

Biden también se comprometió a “ser transparente y mantener una línea de comunicación abierta con el público y todos los interesados”, incluyendo las autoridades estatales y locales, así también entregar “informes periódicos basados en la ciencia y a cargo de expertos”. 

“La administración se encargará de que la información relativa a datos “incluyendo casos, testeos, vacunaciones y admisiones hospitalarias” esté disponible para el público y diseñadores de políticas a nivel federal, estatal y local” acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí