Tras denuncia en redes capturan a uno de los pandilleros que acosaba a pobladores de la colonia Guayacán, Soyapango

"Ya no aguantamos el acoso de las maras. Los pandilleros han llegado a tal grado, que ponen control en la calle principal para ver quien entra y sale", se lee en la denuncia.

0
1303

EL SALVADOR.- En las últimas horas circuló en redes sociales una denuncia ciudadana sobre el acoso de pandillas en una colonia Guayacán del municipio de Soyapango, tras lo cual la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la primera captura ejecutada la mañana de este lunes 18 de enero.

“Así como yo, hay muchas personas que ya no aguantamos el acoso de las maras. Los pandilleros han llegado a tal grado, que ponen control en la calle principal para ver quien entra y sale, y si entra una persona desconocida ya no sale, la matan y la van a tirar a otro lugar” se lee textualmente la denuncia, publicación en la que también se compartían fotos de al menos cinco supuestos pandilleros.

De acuerdo con el denunciante, muchas personas tuvieron que abandonar el lugar por las amenazas a muerte de los pandilleros que les exigen cantidades de dinero para dejarlos vivir en la colonia, y al no hacerlo los amenazan con matarlos… “algunos ya fueron muertos por esa situación”.

De acuerdo con la publicación son cinco pandilleros alias: “Chele”, “Caballo”, “Humilde”, “Gregorio” y “Chocovix”.

“Pedimos ayuda de las autoridades, ya que es una pesadilla y un terror estar viviendo a merced de estos delincuentes, criminales y sinvergüenzas” añadía la denuncia.

Tras esta información que circuló ayer, la PNC reportó la primera captura de uno de los pandilleros. Se trata de un sujeto identificado como Erick Ezequiel García, alias “Gregorio”, quien es acusado de diferentes delitos y señalado como uno de los responsables de intimidar a los pobladores de la zona.

La denuncia se ejecutó durante un operativo de cierre en la zona, tras conocerse la denuncia que circuló enredes sociales.

Durante el operativo también se reportó la captura de Rolando Naún Álvarez, quien vivía en una propiedad usurpada.

Las autoridades hacen un llamado a la población a realizar sus avisos o denuncias respectivos, para actuar en su auxilio a la inmediatez.