Educación insta a instituciones privadas a reconsiderar la economía familiar

Les pido a los padres de familia que si se ven obligados a esto (a comprar insumos didácticos) llamen al Ministerio de Educación. Nosotros vamos a hacer esa supervisión. Los números del centro de llamadas son: 2592-2009 y 6008-3286

0
149

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, manifestó que la institución que dirige ha registrado denuncias de colegios privados y católicos que están obligando a padres de familia a comprar material educativo, lo cual es innecesario porque los colegios pueden utilizar la guía del Ministerio de Educación.

De acuerdo con la funcionaria, su institución ha hecho un esfuerzo tanto en el sector público como el privado, a priorizar los contenidos en las guías impresas. ‘‘Es posible utilizar y deberían de utilizar la guía del Ministerio de Educación’’, recalcó.

‘‘Yo les pido a los padres de familia que si se ven obligados a esto (a comprar insumos didácticos) llamen al Ministerio de Educación. Nosotros vamos a hacer esa supervisión. Los números del centro de llamadas son: 2592-2009 y 6008-3286’’, comunicó Hananía.

La funcionaria aclaró que el Ministerio de Educación tiene la potestad de sancionar o llevar a cabo una observación por cada caso y que se encuentre enmarcado en la Ley General de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí