Osiris Luna asegura que el 100% de reos de “todos” los Centros Penales participa en el Plan Cero Ocio

“Toda la población penitenciaria debe estar inscrita en los programas. Los obligamos a inscribirse en un programa”,

0
755

Director de centros penales, Osiris Luna dijo esta mañana que el plan Cero Ocio surge a raíz de indicaciones del presidente para prevenir  ocio carcelario y esta dejará de ser escuela del mal.

De ahí que aseguró que ahora se tiene una participación del 100% de reos en diferentes actividades carcelarias, gracias al Plan Cero Ocio.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1347176963497205761

Asimismo, expuso que el Plan Cero Ocio tiene diferentes facetas, entre ellas se encuentran la limpieza carcelaria, por lo que todos los sectores ya no tienen grafitis.

De igual forman indicó que otra faceta es que ahora los reos participan en todas las labores de aseo, jardinería, entre otras

Además, los reos cuentan con capacitaciones, para que cada uno de los reos aprenda un oficio como carpintería, labores de construcción, fontanería, albañilería, entre otras.

“Toda la población penitenciaria debe estar inscrita en los programas. Los obligamos a inscribirse en un programa”, agregó Luna

Aunque dijo que los reos que se encuentran en los proyectos comunitarios son los que están en grado de confianza. “Son estos reos los que construyen viviendas, entregan paquetes alimentarios, entre otros”.

Agregó que mil privados de libertad participan en la entrega de paquetes alimentarios

Destacó que los reos en fase de confianza también han participado en la limpieza de playas, como El Espino, reparación de casas, limpieza de quebradas en apoyo a mitigación de riesgos, entre otros.

Luna mencionó incluso que los reos elaborarán todos los uniformes que estarán en las 272 escuelas de los municipios para La Liga deportiva de este 2021.