En jueves de Evasores, Hacienda presenta dos avisos que suman alrededor de $400 mil

Las autoridades detallaron que estos nuevos casos rondan los$400 mil entre impuestos y multas, que pertenecen a actividades económicas relacionadas a: importación y venta de vehículos y una gasolinera.

0
774

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya acompañado por el director general de Impuestos Internos, Rubén Ordóñez llegó esta mañana hasta la Fiscalía General de la República(FGR) para presentar dos avisos por presunta evasión fiscal que suman alrededor de los $400,000.

El titular de Hacienda expuso que el primer caso hace referencia a una persona natural que se dedica a la venta de automotores por presunta evasión del Impuesto Sobre la Renta.

Mientras que el segundo caso es sobre una sociedad, o una persona jurídica, que se dedica a la venta de lubricantes y derivados del petróleo.

El funcionario de Hacienda además pidió a los salvadoreños a ser responsables y pagar a tiempo sus impuestos.

Por otra parte, el director general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda explicó que de los 75 avisos que se han presentado son al menos 20 casos los que ya solventaron parcial o totalmente su situación. “Se han presentado más de $59 millones en avisos”, sentenció.

Mientras el ministro de Hacienda destacó que desde el ministerio están haciendo el mejor esfuerzo por cumplir las obligaciones prioritarias