Confirman cerca de 50 puestos afectados y 23 personas lesionadas tras explosión en Don Pollo, Santa Ana

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, aseguró que se apoyará a los afectados.

0
754

EL SALVADOR.- La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, confirmó esta tarde que son cerca de 50 puestos de ventas los que resultaron afectados tras la explosión que se registró este lunes en un establecimiento de comida rápida a un costado del Mercado Central de la ciudad Morena.

“Son alrededor de 50 puestos que han sido afectados y que nosotros como municipalidad tenemos toda la voluntad de ayudarlos para que ellos puedan nuevamente seguir adelante. Nosotros trataremos de ayudarles en todo” aseguró la edil en entrevista telefónica a un medio de comunicación televisivo.

Minutos después en las redes sociales la municipalidad confirmó que proporcionará los materiales para la reconstrucción de los establecimientos afectados, y que se trabajará en la creación de una ordenanza municipal para la regulación de suministros en los mercados municipales.

“Es verdaderamente lamentable tenemos que tomar medidas muy estrictas. El hecho de que el abastecimiento en los mercados sea de noche y cuando no hay gente y no en medio de toda una multitud de gente llevar un tambo de gas y llevar una manguera de gas que estalle y que hace toda esta tragedia” añadió Milena de Escalón.

de acuerdo con el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarria, eran las 11:26 a.m. cuando se reportó la explosión que hasta el momento ha dejado a 23 personas lesionadas. Dijo además que se está investigando la causa de la explosión.

“Nosotros estamos indagando, estamos investigando prácticamente a través de elaboración técnica cuál fue la causa. Por el momento no tenemos todavía ninguna información de cuál fue la causa que propició esta explosión; sin embargo hay investigación y esa van a darse posteriormente” mencionó el director de bomberos.

No obstante, las autoridades municipales señalaron que la explosión se dio mientras se recargaba un cilindro de gas Tomza en el local de Don Pollo.