Guatemala busca comprar la vacuna contra el coronavirus de forma directa y sin intermediarios

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei aseguró que en la primera semana de enero 2021 se presentará una iniciativa al Congreso, que permitirá hacer la compra directa de 2.5 millones de vacunas que se sumarán a las 3.3 millones que ya se solicitaron.

0
718

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este martes que ya se han dado inicio a las gestiones para obtener las vacunas contra el COVID-19 para su país.

Esta información la dio a conocer el presidente guatemalteco durante los actos conmemorativos de los 24 años de la Firma del Acuerdo de Paz en el hermano país centroamericano, en donde aprovechó para informar sobre el proceso de adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

Giammattei puntualizó que en la primera semana de enero 2021 se presentará una iniciativa al Congreso, que permitirá hacer la compra directa de 2.5 millones de vacunas que se sumarán a las 3.3 millones que ya se solicitaron.

“Ya se inició la gestión para que Guatemala tenga las vacunas para el COVID-19 y la primera semana de enero presentaremos una iniciativa al @CongresoGuate que permitirá hacer la compra directa de 2.5 millones de vacunas que se sumarán a las 3.3 millones que ya se solicitaron” escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según informó el periódico Prensa Libre de Guatemala, el mandatario indicó que la gestión para asegurar que el país obtenga la vacuna inició desde hace algunos meses, y aseguró que las compraran sin intermediarios, sino “directamente”.

Destacó además el apoyo del embajador de Estados Unidos, que desde hace dos semanas han estado en contacto con la farmacéutica Moderna y han hecho una solicitud por cinco millones de dosis que alcanza para 2.5 millones de personas, las cuales se suman a las 3.37 millones de dosis que se esperan a través del mecanismo Covax.