Incrementan en un 18% los fallecidos en accidentes de tránsito

Según Recinos, 634 accidentes han ocurrido en estas festividades, lo que se traduce a un 15% menos que el año anterior. En estos percances viales, reportó, han resultado lesionadas348 personas, un 32% menos que en el 2019.

0
717

Durante el Plan Navidad 2020, 64 personas han muerto en accidentes de tránsito, comunicó este sábado la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria indicó que esta cifra representa un incremento de un 18% comparado con el año pasado. Sin embargo, destacó disminución en cuanto a accidentes de tránsito y lesionados.

Según Recinos, 634 accidentes han ocurrido en estas festividades, lo que se traduce a un 15% menos que el año anterior. En estos percances viales, reportó, han resultado lesionadas348 personas, un 32% menos que en el 2019.

Recinos, indicó que además de la distracción al volante, entre las causas de accidentes se mezcla la ingesta de alcohol; las unidades de antidoping han realizado 569 pruebas y detectado a 49 conductores en estado de ebriedad.

“Así como le pedimos que cumpla los protocolos de bioseguridad para el Covid-19, así le pedimos que no maneje si está en estado de ebriedad”, instó la comisionada Carolina Recinos.

Los controles vehiculares continuarán instalándose en las principales carreteras del país, reiteró la funcionaria.

Este sábado, Cruz Verde Salvadoreña reportó un lesionado en un accidente de tránsito ocurrido sobre la calle Los Sisimiles y el bulevar Los Héroes, en San Salvador.

También Protección Civil informó que dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito a la altura de Ciudad Real, Santa Ana.

Mientras que anoche, el Cuerpo de Bomberos atendió un accidente de tránsito en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana, a la altura de Santa Cruz Michapa. En el hecho resultaron lesionadas dos personas que se conducían en un pick up, que perdió el control y volcó.