Detienen a conductores en estado de ebriedad en Zona Metropolitana. VMT duplicará controles antidoping

El VMT destaca que el objetivo de estos operativos es reducir siniestros viales provocados por la conducción temeraria. Por lo que advierten que si tomas no manejes.

0
638

Dos personas fueron detenidas ayer en horas de la noche por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, según lo ha dado a conocer el Viceministerio de Transporte.

Las detenciones se ejecutaron después de realizar un operativo antidoping en la zona Metropolitana de San Salvador y dar positivo con 204 y 164 grados en la prueba de alcotest.

El VMT destacó que los detenidos serán procesados judicialmente por conducir bajo los efectos del alcohol.

A la vez recuerdan a los automovilistas que conducir bajo el efecto del alcohol es un delito grave y penado judicialmente.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar escribió en sus redes: “No vale la pena. No te arriesgues. También invita a respetar la ley.

El VMT destaca que el objetivo de estos operativos es reducir siniestros viales provocados por la conducción temeraria. Por lo que advierten que si tomas no manejes.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera ha destacado que seguirán duplicando los controles de antidoping y de tránsito en diferentes carreteras, y que es importante reducir los accidentes de las personas que ingieren bebidas alcohólicas y están manejando incluso cada una de las unidades del transporte público

“Nuestro personal está guardando todas las medidas de bioseguridad para realizar las pruebas antidoping. El uso de mascarilla, alcohol gel, también la boquillas que se colocan a cada una de las personas son nuevas”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera con anterioridad.