Más de 49 mil personas velarán por el bienestar de los salvadoreños como parte del Plan Navidad 2020

El Plan Navidad 2020 se desarrollará a partir del 24 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero del 2021.

0
515

Más de 49 mil miembros de las 14 instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil brindarán servicios de asistencia humanitaria en todo el territorio nacional en el marco del Plan Navidad 2020.

El plan navideño fue lanzado esta tarde por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, en un evento realizado en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”.

El Plan Navidad 2020 se desarrollará a partir del 24 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero del 2021, con objetivos de prevención, cumplimiento de las medidas de bioseguridad, atención de emergencias, seguridad en carreteras y destinos turísticos. Contempla además inspecciones en unidades de transporte, playas, control de bosques, seguimiento de protocolos, vigilancia de ventas de pólvora, entre otros.

“Este plan está dividido en tres etapas: lanzamiento, concientización y operatividad”, confirmó el viceministro de Gobernación, Franklin castro .

El personal esta conformado por elementos del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpos de socorro, entre otros que instituciones que realizarán labores de control y extinción de incendios, atención de accidentes de tránsito, emergencias ocasionadas con materiales peligrosos y otras actividades para beneficiar a la ciudadanía.

La PNC por su parte trabajará para evitar hurtos, violencia callejera y garantizar la seguridad de la población en esta época de fin de año.