Inauguran subdelegación policial en San Luis de la Reina, San Miguel

La nueva sede policial beneficiará a más de 3 mil habitantes de cuatro cantones y 34 caseríos del municipio de San Luis de la Reina.

0
341

Este viernes fueron entregadas las obras de mejoramiento y ampliación de la subdelegación policial ubicada en el municipio de San Luis de la Reina, departamento de San Miguel, cuya inversión asciende a $400,174.06, fondos provenientes del Ministerio de Seguridad.

Las nuevas instalaciones cuentan con modernas áreas administrativas, operativas y un espacio adecuado para los agentes. Además con cámaras de seguridad, dormitorios, salas de descanso, cocina, lavandería y otros espacios que mejoran las condiciones de trabajo de los agentes de la institución.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, resaltó que la nueva sede policial beneficiará a más de 3 mil habitantes de cuatro cantones y 34 caseríos del municipio de San Luis de la Reina.

“estamos entregando un moderno puesto policial, completamente diferente; un puestto policial encontrado en condiciones decadentes, lo hemos transformado en uno digno, para darle un excelente servicio a la población que es a quien nos debemos” .

Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

El funcionario añadió que el proyecto de renovación de puestos policiales, subdelegaciones y delegaciones inició hace un año; sin embargo, debido a la pandemia había sido paralizado, pero ya ha sido reactivado en busca de mejorar las condiciones de todos los elementos de la corporación policial.

Anunció además que la próxima semana será inaugurado un puesto policial en el municipio de Corinto, departamento de Morazán, el cual ha sido construido desde cero.