Familias católicas realizan tradicional visita a la Virgen de Guadalupe bajo estrictas medidas de bioseguridad

0
587

Varias familias católicas salvadoreñas comenzaron a acercarse desde tempranas de este día a la Basílica de Guadalupe para conmemorar el día de la Virgen de Guadalupe así como la aparición de nuestra Señora al indio Juan Diego en el cerro Tepeyac, en México.

Familias con pequeños se unieron hoy a la celebración previamente al día de la Virgen de Guadalupe para agradecer por los favores recibidos durante este año, así como también para hacerle una petición o bien cumplir una penitencia.

De ahí que los feligreses con flores, cantos, oraciones, así como algunos con trajes de campesinos indígenas llegaron a la Basílica de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán para hacer la fila y entrar al templo a venerar a la Emperatriz de América.

“Venimos a agradecer a la virgen el que nos este cuidando ante esta pandemia, agradecerle que nos mantenga con salud a toda la familia, hoy venimos a agradecerle a la Virgen este milagro de la vida de nuestra familia”, dijo uno de los feligreses presentes.

Otra de las feligresas que llegó este día, levantarse a las cinco de la mañana para llegar a su destino no fue difícil pues le movía el deseo de venir a venerar a la Virgen de Guadalupe.

Por ello no dudo de vestir a sus hijas con vestidos de colores y collares para agradecerles que las mantiene con vida.

No obstante, en este año, debido a la pandemia que vive el mundo, los feligreses deben seguir el protocolo de bioseguridad para la tradicional visita a la Virgen de Guadalupe que deberán respetarse desde el 11,12 y 13 de diciembre.

Entre las medidas se encuentra que los feligreses católicos deben utilizar en todo momento la mascarilla, permitir la toma de temperatura en los puntos de ingreso a la Basílica, desinfectar el calzado en cada punto de ingreso donde habrá bandejas para la desinfección.

De igual forma, los feligreses deberán desinfectar las manos usando el alcohol gel, deberá respetarse el distanciamiento social donde se respete los dos metros de distancia.

Asimismo, los feligreses deberán permanecer en las instalaciones de la Basílica máxima de una hora,no ingresar alimentos excepto el agua, al igual que adultos mayores, niños, mujeres embarazadas no asistirán a los eventos