Único menor sobreviviente tras explosión de cohetería clandestina es trasladado a EEUU para recibir atención médica

El menor de 10 años será atendido en el Hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos, un centro especializado en la atención de quemaduras pediátricas, cirugía plástica y reconstructiva.

0
505

El único niño que sobrevivió tras la explosión de la cohetería en Santa Ana es trasladado a tempranas horas de este lunes hacia el Aeropuerto Internacional El Salvador para viajar hacia Estados Unidos, donde será atendido en el Shriners Hospitals for Children por las severas quemaduras que recibió el menor de edad.

El infante de 10 años fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad, desde el hospital de niños Benjamín Bloom acompañado de médicos y especialistas que también habían viajado desde Estados Unidos para atender con prontitud al infante, así como hacer el trasladado adecuado hacia el Aeropuerto Internacional El Salvador después de sufrir graves quemaduras en la explosión de una cohetería.

Para la madre del infante, las acciones del Gobierno la dejan sin palabras pues es la primera ocasión que actúan con tan rapidez así como tan de cerca con la población pobre. “Estoy muy agradecida por todo lo que están haciendo, he puesto mi confianza en Dios y en ustedes(Gobierno) y mi hijo saldrá de esta”. dijo la madre del menor.

Y es que el Gobierno del Presidente Bukele hizo las gestiones correspondientes para agilizar los trámites migratorios que permitirán transportar vía aérea al infante.

Cabe destacar que previo a la salida del infante hacia Texas, Estados Unidos tanto el ministro de Salud, Francisco Alabí y miembros de la fundación Shriners Hospitals  realizaron una oración por la recuperación del menor de edad que partiría en un vuelo humanitario.

El menor de 10 años será atendido en el Hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos, un centro especializado en la atención de quemaduras pediátricas, cirugía plástica y reconstructiva.

Y es que el menor sufrió quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo, el sábado, tras la explosión de la cohetería clandestina donde se encontraba junto a otros dos menores que también perdieron la vida, así como cuatro adultos que también resultaron con quemaduras.

El menor a minutos de ser trasladado al hospital de Shriners, en Texas, en Estados Unidos, tuvo que ser trasladado de nuevo al Hospital Benjamín Bloom de San Salvador, debido a un problema técnico con el equipo médico.

Ayer un vocero del Shriners El Salvador compartió que el niño se encontraba estable y no ha había presentado ninguna complicación al momento. No obstante aseguró que , el problema fue el equipo técnico del tubo que lleva la ventilación se le había destrabado al niño y eso era demasiado riesgoso hacer el cambio en el aeropuerto porque ponían la vida del niño en peligro