Muertes por COVID-19 en personas arriba de 60 años aumentan por no consultar a tiempo

De ahí que instó a la población salvadoreña a que, ante la más mínima sintomatología y específicamente en los grupos de riesgo: adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, acudan de inmediato a la red hospitalaria.

0
24

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que han identificado que pacientes adultos mayores pese a estar con más de 10 días de estar con sintomatología respiratoria no acuden a consulta.

“Hemos observado que la mayoría de letalidades que se están registran son, precisamente, en los adultos mayores; personas arriba de los 60 años y que tienen más de 10 días de presentar síntomas sin consultar”, agregó

Alabí además, informó que ayer se registraron nueve fallecimientos a causa del coronavirus en El Salvador.

Destacó que La consulta tardía deja poco margen a nuestro personal para actuar, aun cuando se cumplen todos los protocolos médicos y farmacológicos”.

“Es importante que no bajemos la guardia, no solo involucra seguir todos los protocolos de bioseguridad, también estar identificando toda la sintomatología en todos los grupos etarios, específicamente en los grupos de riesgos, los adultos mayores”, mencionó.

Añadió, que a la fecha, se reportan 39,130 casos confirmados y 1,129 fallecidos. También dijo que se han aplicado 552,608 pruebas PCR.

El Ministro  Alabí reitera que la población debe continuar cumpliendo todas las medidas de prevención, mientras el virus siga activo en el país, y, sobre todo, ante las fiestas de fin de año.

“Es momento de que guardemos las tradiciones que antes teníamos, para seguir el cumplimiento de las medidas, por que el COVID-19 sigue latente en nuestro país”, acotó

De ahí que instó a la población salvadoreña a que, ante la más mínima sintomatología y específicamente en los grupos de riesgo: adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, acudan de inmediato a la red hospitalaria.

El funcionario de la Salud mencionó que se necesita que la población se sume a esta lucha contra la enfermedad, sobre todo en esta época. “Debemos redoblar los esfuerzos, con todas las medidas: uso de mascarilla, lavado de mano y evitar las aglomeraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí