Viceministro de Seguridad llega por segunda ocasión a Asamblea por esta razón

Al concluir la reunión se acordó reunirse el próximo viernes a las nueve de la mañana para iniciar con la fase de admisión de prueba.

0
560

Nuevamente el Viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas, llega a la Asamblea Legislativa citado por la comisión especial de desafuero en su contra.

De ahí que este día se realiza la audiencia de apertura de pruebas para determinar si se le retira o no el fuero constitucional.

“Estoy aquí por segunda vez cumpliendo mi deber legal, y sobre todo para dejar claro que la PNC no cumple órdenes fuera de la Ley. Todas nuestras acciones están dentro de la Constitución y del respeto a los derechos humanos”, dijo Chicas.

El abogado defensor del director de la PNC, solicitó con base en el artículo 129 del reglamento de la Asamblea, la recusación de dos diputados (Rodolfo Parker y Yanci Urbina) de la comisión para garantizar la imparcialidad y el debido proceso. “Esto podría causar nulidad absoluta”, dijo el defensor.

“Hemos pedido la recusación de dos diputados que han adelantado criterio político y que por lo tanto no serán imparciales. Esto se debe analizar desde el ámbito legal y no político, sino pierde toda validez”, dijo el Viceministro de Seguridad.

El diputado Guillermo Gallegos destacó que: “La defensa del director de la PNC ha dejado claro hoy que esta comisión para desaforarlo no tiene sentido. Aquí no hay delito que perseguir”.

Mencionó además que no establecerán una culpabilidad, pero si establecer si procede o no retirar el fuero del Viceministro de Seguridad, por lo que es oportuno acceder a petición de la Defensa.

Mientras, la Fiscalía General de la República lo acusa de incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública. Este día al concluir la reunión se acordó reunirse el próximo viernes a las nueve de la mañana para iniciar con la fase de admisión de prueba.

El Viceministro de Seguridad llegó el martes a la Asamblea Legislativa para iniciar el proceso de antejuicio en su contra.

No obstante, la diputada de ARENA, Margarita Escobar, expresó que no se le daría la palabra al director de la PNC debido a la instancia en que se encuentra el antejuicio, sino solamente se recibe su defensa, haciéndolo oficialmente parte del proceso.

Posterior a ello, Arriaza Chicas se retiró de la mesa de la Comisión, pero dijo que colaboraría con el proceso.