Prueba Avanzo es suspendida ante emergencia y Alerta Roja por Huracán Iota

De ahí que el MINED suspendió además todas las actividades académicas.

0
431

Las autoridades del ministerio de Educación informan que la prueba AVANZO, planificada para iniciar desde mañana (martes), queda suspendida debido a la Alerta Roja por el hucarán Iota.

El director de Programas de Prevención Social del Ministerio de Educación, Santiago Flores, confirmó que quedan suspendidas las clases a nivel nacional y la prueba AVANZO.

El ministerio de Educación confirma además que quedan suspendidas todas las actividades académicas virtuales para todos los niveles educativos, tanto del sector público como privado, así como se reprograma la prueba AVANZO hasta nuevo aviso.

La suspensión se da debido al fenómeno natural Iota, por lo que consideraron necesario tomar en cuenta las condiciones de conectividad y los riesgos en zonas vulnerables que habitan estudiantes y maestros de los centros educativos.

El Salvador se encuentra en Alerta Roja debido a la influencia del Huracán Iota para las próximas horas y que ya alcanzó la categoría 5.

Cabe destacar que la prueba se realizaría entre el 17 y 20 de noviembre, a la cual se someterían más de 70,000 estudiantes de educación media (bachillerato).

La prueba AVANZO se haría en sustitución de la PAES.