Candidato de Nuevas Ideas ganaría alcaldía de San Salvador, según encuesta de la UFG

Para la Alcaldía de San Salvador, el resultado es muy favorable para el candidato Mario Durán de Nuevas Ideas, que tiene una intención de voto de 41.4% a favor

0
473

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, candidato de Nuevas Ideas ganaría la alcaldía de San Salvador, según la encuesta de la Universidad Francisco Gavidea.

Para la Alcaldía de San Salvador, el resultado es muy favorable para el candidato Mario Durán de Nuevas Ideas, que tiene una intención de voto de 41.4% a favor, mientras que en segundo lugar, aparece Gana con 32.8 % y en tercer lugar el partido Arena y Ernesto Muyshondt con 10.3 %.

Es de destacar que la encuesta se filtró pues era un estudio en un primer momento privado solicitado por la comuna capitalina.

La encuesta además revela que los salvadoreños tienen una preferencia fuerte por el partido Nuevas Ideas, tanto en diputados, como en alcaldes.

De ahí que en el caso de los diputados 41.8% de la preferencia es para Nuevas Ideas, seguida del partido Gana con 20.8%; y en tercer lugar Arena con 10.6 % de las preferencias.

Alcaldías como la de San Martín, Tonacatepeque, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Panchimalco, San Marcos y Mejicanos tienen como preferencia por los alcaldes de Nuevas Ideas