Fiscalía confirma al menos 20 allanamientos como parte de las investigaciones por compra de insumos durante la pandemia

Trascendió que entre las instituciones allanadas durante horas de la mañana se encuentran los ministerios de Salud, Hacienda, y Educación.

0
450

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta tarde que se están realizando al menos 20 allanamientos en diferentes instituciones del Estado, como parte de las investigaciones por la adquisición de insumos durante la pandemia del COVID-19.

Esta información fue confirmada por el director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, German Arriaza, quien informó que dichos procedimientos se realizan con el fin de verificar el manejo de los fondos por la pandemia del coronavirus.

“Con autorización judicial estamos realizando un registro. la finalidad es recolectar toda documentación, toda información, soportes informáticos que nos permitan establecer circunstancias relacionadas con el manejo de la emergencia”.

Fiscal de la Unidad Anticorrupción de la FGR, German Arriaza.

El fiscal añadió que los allanamientos responden a denuncias por avisos presentados ante Fiscalía, así también a investigaciones de oficio por parte del Ministerio Público para determinar que ocurrió.

Trascendió que entre las instituciones allanadas en horas de la mañana se encuentran los ministerios de Salud, Hacienda, y Educación y se prevé que estos procedimientos continúen hasta mañana.

La primera institución que fue allanada fue precisamente el Ministerio de salud, cuando aproximadamente a las 9:00 de la mañana, personal de la Fiscalía llegó a las oficinas centrales buscando los documentos relacionados al manejo de la emergencia.

Luego a eso de las 11:30, uno de los fiscales ingresó a las oficinas del ministerio con varias cajas para guardar y almacenar documentación. Posteriormente en horas del mediodía se confirmó la presencia de la Fiscalía en las oficinas del Ministerio de Hacienda.

cabe destacar que hasta el momento las autoridades fiscales no han brindado detalles sobre posibles hallazgos.