Sujeto con diagnóstico de esquizofrenia asesinó a su propia madre en Ayutuxtepeque y esto le fue decretado

El peritaje psiquiátrico de Medicina Legal estableció que Granados padece “esquizofrenia con grave deterioro de la conciencia”, por lo que fue declarado inimputable.

0
333

Un sujeto identificado como Yohalmo Ernesto Granados Santos, fue condenado a 20 años de medidas de seguridad e internamiento por el asesinato de su propia madre ocurrido en noviembre de 2019, en el municipio de Ayutuxtepeque.

Según el informes de Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto con diagnóstico de esquizofrenia recibió esta condena por el delito de Homicidio Simple luego de cometer el crimen después de ingerir bebidas alcohólicas en su casa de habitación.

Las investigaciones detallan que otro de los hijos de la víctima, al no tener conocimiento de su madre, fue hasta la casa de ella y la encontró cerrada, por lo que escaló hasta la segunda planta y por una ventana vio el cuerpo de su madre bajo un colchón.

Tras este hallazgo el hombre procedió a dar aviso a la policía y se encontró el cuerpo y al imputado encerrado en el baño, por lo que fue detenido en flagrancia sin mayor resistencia.

El peritaje psiquiátrico de Medicina Legal estableció que Granados padece “esquizofrenia con grave deterioro de la conciencia”, por lo que fue declarado inimputable, pero por el riesgo que significa para la sociedad, se decretó que sea internado en el hospital psiquiátrico y posteriormente cumplirá lo resuelto, 20 años, en el pabellón especial del centro penal La Esperanza.