El MARN ordena el cierre de la planta Aragón tras convertirse “en botadero a cielo abierto”

0
607

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ordenó este viernes a la Alcaldía de San Salvador, el cierre de la planta de transferencia Aragón ubicada en las cercanías del Rancho Navarra, la cual se ha convertido en botadero a cielo abierto.

“Ya hemos ordenado el cierre de esta planta, y la municipalidad no ha cumplido, es más, lo ha convertido en botadero a cielo abierto” escribió el Ministerio de Medio Ambiente en su cuenta oficial de Twitter.

La Planta Aragón actualmente está siendo utilizada como botadero por parte de la alcaldía capitalina debido a que la empresa MIDES le ha impedido el ingreso al relleno de Nejapa, debido a una deuda que la comuna mantiene por el tratamiento de los desechos sólidos.

De acuerdo con la empresa MIDES esta deuda ya suma $4 millones.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/10/17/mides-reclama-4-millones-al-alcalde-capitalino-de-tasa-ya-cobradas-a-los-capitalinos/

“El pueblo no quiere una catástrofe ambiental para nuestro país. ¡Déjense de excusas, hagan su trabajo!” agregó el Ministerio en su publicación en redes sociales, en referencia al edil capitalino Ernesto Muyshondt.

Por su parte el alcalde confirmó esta misma mañana que la planta en mención está por llegar al límite.

“Estamos depositando ahorita todos los desechos que se están recolectando en nuestro centro de transferencia en Aragón que no tiene mucha más capacidad” dijo Muyshondt.

En tal sentido, el MARN le hizo un llamado a que cumplan a la municipalidad a cumplir con el artículo cuatro del Código Municipal que establece que es responsabilidad de las alcaldías la recolección y disposición final de los desechos municipales.