Presidente Bukele: asegura que FMLN trabaja para el narcotráfico vea por que

0
440

El salvador _ Alcaldes del FMLN en Chalatenango criticaron la presencia militar en los puntos ciegos entre El Salvador y Honduras, en ese departamento, al señalar que “puntos fronterizos continúan militarizados, pese a que ya expiró el estado de emergencia”. Ante esto, el Presidente Nayib Bukele señaló que los farabundistas están defendiendo el narcotráfico y el contrabando.

“Ahí no hay ningún puesto fronterizo. ¡Son los puntos ciegos! Aquí pueden ver quiénes trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas”, sostuvo el mandatario, en referencia a que el despliegue militar busca enfrentar la presencia de contrabandistas y narcotraficantes en esos puntos.

Los alcaldes de cuatro municipios del norte de Chalatenango que presentaron la denuncia llegaron a la Asamblea Legislativa para apoyarse de la bancada del FMLN. Ante eso, el mandatario llamó al ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, a duplicar la presencia militar.

“Duplique la presencia militar en los puntos ciegos de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio. Es evidente que intentan pasar droga o contrabando y que además cuentan con el apoyo de las autoridades locales”, sostuvo el Presidente vía Twitter.

En los últimos días, el Gobierno ha hecho importantes decomisos de droga, como el realizado hace una semana en dos puntos del país y que dejó como resultado la incautación de 1.5 toneladas de cocaína valoradas en 38 millones de dólares.