Capturan al exalcalde de Yucuaiquín, La Unión, Carlos Ernesto Gutiérrez Villatoro

0
799

EL SALVADOR.- El exalcalde de Yucuaiquín, La Unión, Carlos Ernesto Gutiérrez Villatoro, fue detenido en las últimas horas por los delitos de Cohecho propio e Incumplimiento de deberes y junto a él también fue detenido Carlos Arturo Mejía, representante legal de la Sociedad M&M S.A de C.V., por el delito de Cohecho Activo.

Según las investigaciones, los detenidos están involucrados en la construcción de una obra no justificada que derivó en dádivas ante el considerable desembolso de fondos municipales.

Estas dádivas, de acuerdo con Fiscalía, totalizan la cantidad de US$32,000.00, por parte del exedil Gutiérrez Villatoro; dinero que fue entregado por el contratista Mejía en un proyecto denominado “Construcción de Alcaldía Municipal y Salón de Usos Múltiples”.

“Se ha determinado que no hubo justificación técnica para su realización, y para el cual no existía presupuesto suficiente para llevarlo a cabo, entre otras conductas de favorecimiento”, señala uno de los fiscales del caso.

Por el momento, de acuerdo con la FGR, el requerimiento se está fundamentando con los elementos de prueba que se han obtenido a lo largo de la investigación y otras que se obtuvieron al realizar los allanamientos en las viviendas de los involucrados en San Miguel y Nahuizalco, Sonsonate.

Los imputados serán remitidos en un plazo no mayor a las 72 horas, ante un Juzgado de Paz de la jurisdicción en donde cometieron los ilícitos.

Cabe destacar que Gutiérrez Villatoro ejerció como alcalde de esa localidad, durante el periodo del 1 de mayo del año 2012 al 30 de abril del 2015 bajo la bandera del partido ARENA.