Por sobrecarga de pasajeros e incremento de tarifa multan y decomisan placas a estas unidades

0
379

Diferentes rutas del oriente del país con servicio interdepartamental fueron multadas a tempranas horas de este día tras un operativo masivo desarrollado en todo el territorio nacional por parte del Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil.

De acuerdo al VMT, las sanciones se han impuesto porque las unidades van sobrecargadas de pasajeros, así como por incremento a la tarifa del pasaje.

El VMT destacó en sus redes que además de sancionar a algunas unidades del transporte les han decomisado las placas a unidades del transporte de especialidades.

Y es que según los usuarios de estas unidades, estas llegan incluso a cobrar cinco dólares por poderlos trasladar desde el oriente a San Salvador.

El VMT detalló a través de sus redes que en atención a denuncia ciudadana por alza al pasaje, dirigen operativos sorpresa en todo el país.

Todo con el objetivo de verificar el cobro de tarifa, cumplimiento de medidas de bioseguridad, estado de las unidades y la portación de documentos en regla, con el fin de hacer cumplir el derecho de los usuarios

A la vez aseguraron que en un dispositivo ubicado en San Salvador, han sancionado unidades de R-46. “Nos mantenemos vigilantes de la operación del transporte. Los derechos de los usuarios deben respetarse”.

Entre las unidades sancionadas se encuentran ruta de la 301, 113, 46, entre otras que no cumplen con las disposiciones del VMT

A esta hora, junto a @PNCSV hemos sancionado R-301 por alza al pasaje de forma ilegal. El incremento a la tarifa no está autorizado. Seguimos vigilantes de la operación de todas las rutas de transporte colectivo.