La Sala deja sin efecto la investigación contra empresa propiedad de la familia Simán

0
477

EL SALVADOR.- La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dejó sin efecto la investigación que se estaba realizando contra la empresa Intratext de El Salvador, S.A. de C.V. por presunta evasión de impuestos, propieda de la familia Simán.

En una resolución dada a conocer esta tarde, la Sala determinó que el Ministerio de Hacienda debió determinar el impuesto a pagar a la empresa en mención, para luego proceder a dar aviso a la Fiscalía.

“La @SalaCnalSV nos acaba de informar, que suspendamos el proceso por evasión fiscal de los Simán, que ellos son intocables y que los impuestos solo son para los pobres, los que no pueden sobornar Magistrados corruptos (sí, esos mismos que dicen velar por la constitución)” reaccionó el presidente Nayib Bukele tras conocer la resolución.

La denuncia contra la empresa fue puesta el pasado mes de junio, por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien se presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar un aviso por evasión de impuestos de al menos 5.3 millones de dólares por parte de Intratext.

En este mismo caso, la Cámara Tercera de lo Penal confirmó que la empresa INTRATEX de El Salvador, S.A. de C.V cayó en evasión fiscal, no obstante sostuvo que no habría condena.

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya calificó la resolución “como el mayor acto de impunidad para evasores de impuestos”.

“La empresa Intratex evadió $5.3 millones en el año 2017 (lo confirmó la Cámara 3o de lo Penal); hoy la @SalaCnalSV prohíbe procesar 2018 y 2019 por el delito de evasión” escribió en redes sociales.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/10/08/ministro-de-hacienda-no-esta-conforme-con-decision-de-la-camara-en-caso-empresa-intratex-por-estas-razones/

https://diariolibresv.com/destacada/2020/08/16/rogelio-rivas-confirma-captura-de-representante-legal-de-empresa-de-la-familia-siman-por-evasion-de-293-millones/