Designan comité Ad-hoc que estudiará viabilidad de reformar la Constitución

0
385

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa informó este que este fin de semana quedó instituido el comité Ad-hoc que estudiará la viabilidad para reformar la Constitución.

Detalló que ya se tomaron los primeros acuerdos y esta semana se darán a conocer los miembros del comité, limites y alcance del estudio, qué se estudiará, así como las formas y mecanismo de consulta, así como otros por menores en conferencia de prensa.

Ulloa expresó además que buscan que este proceso de estudio sea el más participativo y consultado que ha tenido El Salvador e incluso los connacionales también puedan participar desde donde se encuentran.

El comité adelantó es conformado por diferentes generaciones de profesionales del derecho, que serán facilitadores del estudio y de la consulta así como sistematización de todas las aportaciones, aunque señaló que el estudio se realizará por todos los salvadoreños de todos los sectores.

Hay que recordar que el Presidente Bukele delegó al Vicepresidente Félix Ulloa para coordinación del estudio y la propuesta de reforma a la Constitución de El Salvador

De ahí que Ulloa es autorizado para llevar a cabo el estudio, análisis, discusión y propuesta de todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo una reforma constitucional.

La reforma constitucional por tanto será la base para una legislación moderna y eficiente, acorde a las necesidades actuales de la sociedad.