Presentan requerimiento contra Walter Araujo por Expresiones de Violencia contra la Mujer

0
482

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este jueves la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la institución presentó un requerimiento en contra del Walter René Araujo, por el delito de Expresiones de Violencia contra la mujer.

El requerimiento fue presentado en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, y la audiencia inicial del caso fue programada para el 15 de octubre del año en curso.

El caso tiene origen el pasado 3 de julio, cuando la abogada y actual candidata a diputada del partido Nuestro Tiempo, Bertha Deleón presentó una denuncia en contra de Araujo por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, contemplado en el artículo 55 de la Ley Especial Integral de para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Las pruebas del caso por parte de Fiscalía, son precisamente publicaciones de redes sociales del político en contra de la víctima.

Cabe destacar que este delito es sancionado con una multa de dos a 25 salarios mínimos; es decir, entre $600 a $7,500, de acuerdo con la LEIV.


Por su parte, Araujo quien ha solicitado la reserva del caso, adjudica el proceso en su contra como parte de un plan para “detener mi candidatura” a diputado por el partido Nuevas Ideas.

“Ayer se los dije, el Fiscal vendido a @ARENAOFICIAL , va a querer detener mi candidatura”, escribió en redes sociales el político.