Hacienda no esta conforme con decisión de Cámara en caso empresa INTRATEX por estas razones

0
456

La Cámara Tercera de lo Penal confirmó que la empresa INTRATEX de El Salvador, S.A. de C.V cayó en evasión fiscal, confirmó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

“Hay una sentencia de la cámara tercera de lo penal, donde confirman que la empresa INTRATEXT evadió $5.3 millones por $293 millones en ingresos no declarados” declaró el funcionario.

No obstante aseguró no estar conforme con la decisión de la Cámara, porque establece que si evadieron impuestos pero no los van a condenar.

Considera que la Cámara Tercero de lo Penal le está diciendo que le vaya a pedir a la empresa que por favor pague al Estado, pero si no quiere pagar no lo haga.

Es por ello, que solicitó al Fiscal General de la República, Raúl Melara que apele a esta decisión de la Cámara, ya que no se puede seguir mandando un mensaje de impunidad. “Tenemos 10 días para que estos impuestos evadidos no se pierdan”, comentó.

De ahí que detalló que pedirán una apelación a esta decisión de la Cámara porque están dando un sobreseimiento al representante legal y les indica únicamente a generar el cobro administrativo de la mora.