Mario Durán realiza jornada de limpieza en San Salvador, ante promontorios de basura

0
365

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dio inicio este día a la tercera mega jornada de limpieza en el municipio de San Salvador, como parte de las acciones de prevención e intervención para evitar riesgos en zonas vulnerables, debido a las lluvias.

“Este Gobierno trabaja 24/7 a favor de la población salvadoreña. Este día vamos a realizar el trabajo que les corresponde a ellos (los alcaldes). Lo hacemos con mucho cariño y en función de la población”, sostuvo el funcionario.

En esta tercera mega jornada se limpiarán alcantarillas y tragantes, para evitar que los desechos obstruyan el paso del agua y causen inundaciones por las lluvias, sobre todo, ante la emergencia sanitaria por la acumulación de basura en la ciudad.

Durán añadió que estos trabajos les corresponden a las alcaldías durante el verano pero, ante la acumulación de basura, se tomó la iniciativa de prevenir desastres; sin embargo, instó a los alcaldes a que asuman su responsabilidad.

La mega jornada de limpieza se desarrolla a lo largo de 2.5 kilómetros de tubería, y en 60 tragantes de aguas lluvias en las colonias Divina Providencia, Costa Rica, Santa Cristina y San Francisco, y los barrios San Jacinto y Santa Anita, entre otras.