Paso vehicular será restringido 4 meses en tramo de carretera Panamericana, sector desvío a San Juan Opico, vea porqué

0
517

EL SALVADOR.- EL paso vehicular estará restringido a partir de este sábado 3 de octubre en un tramo de la carretera Panamericana, en el sector del desvío hacia San Juan Opico, así lo informó esta mañana el Ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez Herrera.

La restricción se dará debido al inicio de la construcción del intercambiador en la zona del desvío a San Juan Opico, La Libertad, que inició este sábado, como parte de las obras complementarias del bypass que conectará los departamentos de Santa Ana con Sonsonate.

Según el informe de las autoridades, el paso estará restringido entre los kilómetros 29 y 32. En este periodo la carretera únicamente tendrá dos habilitados.

Durante el periodo en que se lleve a cabo la restricción, el Ministro de Obras Públicas aseguró habrá un dispositivo de tránsito para garantizar la seguridad vial en la zona.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que hoy mismo se dio inicio a la instalación de la señalización así como el comienzo del dispositivo de manejo de tráfico que permanecerá durante los cuatro meses. Al mismo tiempo hizo un llamado a los automovilistas que circulan por el sector a tener precaución adicionales y respetar a todo el personal que estará trabajando en la zona.

“La idea es informar a la población y que la gente respete la señalización que estará en la zona para ayudar a agilizar el tráfico”, expresó por su parte Oscar Díaz, gerente de Apuesta por Inversiones de FOMILENIO II, que también verificó el inicio de los trabajos.

Cabe destacar que dicho proyecto vial es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, con fondos otorgados por FOMILENIO II, el cual contará con dos carriles de 3.65 metros e incluirá la construcción de dos redondeles y el mejoramiento de 4 puentes.

La obra contribuirá a descongestionar el tráfico en la autopista Los Chorros; además de solucionar el problema histórico de vulnerabilidad en la zona.