Salud lanza campaña de vacunación para prevenir enfermedades como sarampión, entre otras

0
475

El ministerio de Salud oficializó esta mañana una campaña de vacunación para niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, así como adultos mayores.

El ministro de Salud, Francisco Alabí durante el lanzamiento de la campaña resaltó la importancia de la vacunación para inmunizar y reducir la posibilidad de complicaciones en la salud de la población.

“Tenemos un esquema de vacunación que ha cumplido con todo el análisis, por parte de los especialistas y brinda una beneficio directo a la población salvadoreña, en la prevención de enfermedades ” dijo.

El ministro de Salud dijo tener el apoyo de todas las autoridades, como el Dr. Garzón de parte de la OPS/OMS El Salvador, UNICEF, entre otros.

Destacó que es importante llevar la campaña hasta los últimos rincones del territorio pues el esquema de vacunación es completo.

La campaña inicia este día y terminará el 20 de diciembre y proyecta abarcar a 80 mil niños, menores de cinco años, así como 20 mil mujeres, embarazadas, 700 mil personas a escala nacional.

La campaña de vacunación ha sido denominada “Ponte al Día”, con el objetivo de completar los esquemas de vacunación y reforzar la inmunización en la población salvadoreña.