Caos vehicular en Mejicanos debido a marcha que se dirige a Hacienda por estas razones

0
402

Empleados de la Alcaldía de Mejicanos junto a representantes de las 262 alcaldías de El Salvador decidieron salir a las calles esta mañana como muestra de solidaridad con las alcaldías por el no pago del FODES.

La marcha la cual aglutina a varias personas de diferentes municipios como Santo Tomás, es considerada como protesta pacífica ante el no pago del FODES, no obstante ya ha generado fuerte carga vehicular en la zona y los automovilistas han debido de buscar rutas alternas.

De acuerdo a alcaldes de diferentes comunas, ya son cerca de los cinco meses sin recibir el FODES, las 262 municipalidades. Exigen el pago del FODES de junio, julio, agosto y septiembre.

Julio Melara, que llegó del municipio de Santo Tomás dijo que ya llevan cuatro meses del incumplimiento del pago de FODES y las familias están sufriendo pues no se les ha pagado el salario así como tampoco las comunidades que necesitan ser atendidas no se les brinda la atención que necesitan.

Aseguran que el FODES no depende de prestamos sino que sale del gasto corriente que recibe el estado, por lo que solicitan el pago del mismo.

Aseguran además que en algunas comunas han suspendido labores, ya que no tienen fondos para seguir con los proyectos y pagos de planillas.

La marcha salió del centro de Mejicanos y se dirigirá sobre el bulevar Universitario hacia el Ministerio de Hacienda, por lo que se recomienda a las personas tomar vías alternas para evitar complicaciones de tráfico.