El Salvador: Curva de contagios COVID-19 se ha aplanado

0
452

El presidente de la República, Nayib Bukele compartió en sus redes que El Salvador experimenta 19 días desde la reapertura económica y los casos de COVID-19 no van en aumento, sino, al menos hasta ahora decreciendo.

Bukele detalla que el viernes 11 de septiembre se realizaron 2,500 pruebas de COVID-19 de las cuales 78 resultaron positivas y donde 54 de los nuevos casos fueron locales y 24 importados, por connacionales que llegaron al país en los recientes días.

Además 62 de los nuevos casos fueron encontrados por búsquedas y 16 por nexos epidemiológicos.

9 de los nuevos casos se encontraron en San Salvador, 8 en Soyapango, 6 en Santa Ana, 3 en San Miguel, al igual que Mejicanos, Santa Tecla, La Libertad, Ciudad Arce, entre otros.

Asimismo, 441 nuevos pacientes fueron curados mientras 5,349 nuevos pacientes fallecieron sumando un total de 782 decesos por COVID-19.

Sin embargo, 5,349 personas son sospechosas de ser portadoras del mortal virus.

19 días desde la reapertura económica y los casos no van en aumento, sino, al menos hasta ahora, decreciendo.

El mandatario confirma además que los casos de COVID-19 están a la baja y lo mismo puede observarse en los hospitales y el número de fallecidos.

De acuerdo con los epidemiólogos el uso de la mascarilla, el guardar distanciamiento social, quedarse en casa cuando es posible, así como la puesta en practica de otras medidas en El Salvador, es mucho mayor que en la mayoría de países del mundo.

Bukele advierte que el tener el aeropuerto y las fronteras cerradas, cero eventos masivos y todos los centros escolares y universidades cerradas, evitan los contagios masivos.

“En lo personal, creo que es clave que continuemos haciendo todo eso y si es posible más, pero no puedo evitar ver la mano de Dios en todo esto”, confiesa.

Menciona además que todos los países de la región con mucha menos densidad poblacional, están teniendo muchísimos más contagios, muertes y sus curvas van hacia arriba, mientras la nuestra, por ahora se ha aplanado.

Es por ello por lo que recomendó seguir tomando todas las medidas de prevención del coronavirus como el uso de la mascarilla, distanciamiento social, pero sobre todo pedir a Dios por nuestro país.