Fiscal General confirma que acusarán al Jefe de Seguridad del Alcalde de Soyapango por homicidio imperfecto o tentado

0
453

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó este lunes que se acusará formalmente al jefe de Seguridad del alcalde municipal de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, por el delito de homicidio imperfecto o tentado.

El titular del Ministerio Público aseveró que ya ordenó y ejecutado la captura del agente, identificado como Santos Florentín Serrano, quien es el Jefe de Seguridad del edil soyapaneco.

Florentín Serrano fue capturado el pasado 1 de septiembre del presente año por la Policía Nacional Civil (PNC), al ser señaldo como resposable de disparar a tres trabajadores de dicha alcaldía, durante el desarrollo de una protesta por la presunta privatización del área de Desachos Solidos de la alcaldía.

Los tres sindicalistas fueron atacados desde el interior de la alcaldía, según las versiones de trabajadores de ese lugar que presenciaron los hechos.

En su momento el edil Juan Pablo Álvarez manifestó que los disparos se realizaron probablemente en defensa propia. No obstante este suceso fue condenado por el procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, quien señal+o que este tipo de hechos atenta contra el derecho a la libertad de expresión de la ciudadanía.

Hoy el fiscal general aseguró que la Fiscalía cuenta “con prueba suficiente para atribuirle el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado en perjuicio de 3 víctimas que laboran en la Alcaldía Municipal”.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/09/01/pnc-captura-al-agente-del-cam-acusado-de-disparar-contra-los-3-trabajadores-de-la-alcaldia-de-soyapango/