El Salvador está en Alerta Verde ante influencia de tormenta tropical Nana

0
432

EL SALVADOR.- La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres emitió la noche de este martes, alerta verde a nivel nacional debido a la influencia que la Tormenta Tropical Nana tendrá en el país.

La alerta se emitió en base al Informe Especial Meteorológico número 1 emitido este mismo día, por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual indica este martes 01 de septiembre que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó sobre la formación de la Tormenta Tropical Nana.

Actualmente NANA registra vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y se encuentra ubicado al sur de Jamaica, se mueve al oeste con una velocidad de 32 kilómetros por hora, y un centro de baja presión de 1004 milibares.

Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil recomienda a las alcaldías cuya jurisdicción tengan antecedentes de inundación en calles urbanas, drenajes que colapsan constantemente, caída de árboles y zonas de playas que se inundan, mantengan equipos de emergencia para atender incidentes y remover escombros en caso de ser necesario.

A los automovilistas y motociclistas Protección Civil les recuerda que deben conducir con precaución mientras llueve, debido al riesgo de encharcamientos, falta de visibilidad y superficie lisa, considerar zonas de peligro a derrumbes como el tramo de la Carretera a Los Chorros.

Advierte además no permitir que menores de edad viajen solos en trayectos donde tengan que atravesar canaletas, ríos o quebradas a fin de evitar ser arrastrados por crecidas súbitas.

A los pescadores, bañistas y surfistas le recomienda tomar precaución en playas, informarse y evaluar las condiciones de altura de oleaje y velocidad de vientos como corrientes de retorno antes de ingresar al mar.