Viviendas inundadas, desborde de quebradas y deslizamientos de tierra dejan las recientes lluvias

0
630

Las lluvias de las últimas horas han provocado que al menos 30 familias de la colonia Brisas de Candelaria en San Salvador fueran evacuadas luego que sus viviendas se inundaron tras desbordarse la quebrada el Garrobo.

Las más de 80 familias fueron evacuadas a tiempo al centro escolar Brisas de Candelaria que fue utilizado como Albergue.

Habitantes de la zona advirtieron que el problema es tras el colapso de una bóveda que quedo obstruida por un tronco tras la tormenta Amanda.

Las lluvias además provocaron diferentes inundaciones en municipios como Soyapango, San Salvador, Carretera al Puerto de La Libertad, entre otros sectores.

Los cuerpos de socorro informaron además que una persona fue arrastrada en la playa El Sunzal por lo que se encuentran en la búsqueda de ella.

Asimismo, las lluvias provocaron inundaciones en la comunidad Chilama de El Puerto de La Libertad, donde se realizaron evacuaciones preventivas.

Además, las recientes lluvias provocaron desprendimiento de rocas en carretera Longitudinal del Norte, 50 metros antes del Puente Guancora, en el municipio de San Isidro Labrador, Chalatenango. Los desprendimientos se han registrado además en otras arterias.


Otros derrumbes se han registrado también entre los kilómetros 20 y 23 de la Autopista a Comalapa, en sentido de Olocuilta hacia San Salvador. En la zona ya se encuentra personal de FOVIAL removiendo los escombros.