Hacienda presenta a fiscalía avisos por evasión de impuestos en estos rubros por más de $900 mil

0
459

El ministerio de Hacienda continúa en su lucha contra la evasión fiscal. Esta mañana, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez y el director general de Impuestos Internos, Rubén Ordóles presentaron tres avisos de presunta evasión de impuestos ante la Fiscalía General de la República.

Los nuevos casos de presunta evasión de impuestos y defraudación son equivalentes a cerca de $900 mil por parte de dos sociedades y una persona natural.

El ministro de Hacienda señaló que los casos corresponden a los años 2013, 2017 y 2018 referidos a presunta evasión de IVA

Los casos de evasión de impuestos son ahora en los rubros de servicio de telecomunicaciones, productos alimenticios y fabricantes de plástico.

En el caso de la persona natural aseguró se dedica a la venta de tarjetas prepago y trasferencias electrónicas, mientras que una de las sociedades es comercializadora de plástico.

El ministerio de Hacienda a la fecha, ha presentado 36 avisos por presunta evasión de impuestos, como resultado del Plan Antievasión implementado en 2019.