Asamblea juramenta nuevos titulares de Corte de Cuentas de la República (CCR)

0
495

En horas de la medianoche y con 59 votos de los diputados de la Asamblea Legislativa fue elegido el nuevo Presidente de la Corte de Cuentas, el abogado y notario Roberto Antonio Anzora Quiroz.

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce fue el encargado de juramentar a nuevo presidente de la Corte de Cuentas así como primera magistrada a María del Carmen Martínez y como segundo magistrado a Julio Guillermo Bendek Panameño.

El partido ARENA fue quien propuso al presidente de la Corte mientras que la primera magistrada fue propuesta por el FMLN y el segundo magistrado por PDC.

Cabe destacar que el periodo de los actuales magistrados finaliza este jueves 27 de agosto.

Mientras que los nuevos titulares fungirán en el cargo a partir del 28 de agosto de 2020 hasta el 27 de mismo mes del 2023.

Para el presidente de la República, Nayib Bukele con los votos del partido ARENAFRENTE, el complice del PDC, Rodolfo Parker fue elegido presidente de la Corte de Cuentas.

“Y en un madrugón, la Asamblea eligió a un delincuente (que debería ir a la cárcel, de acuerdo a la ley), como presidente de la CortedeCuentas. Mientras tanto, los “periodistas incómodos” y los “defensores de la institucionalidad y del Estado de Derecho”, callados.” Escribió en redes el mandatario.