Más abuelitos, padres, madres, hijos, hijas salvadoreños están venciendo al COVID-19 y regresan al seno familiar

0
471

En los diferentes hospitales de El Salvador más salvadoreños están ganado la batalla al coronavirus y salen victoriosos rumbo a casa.

Mientras los médicos que están en primera línea de batalla contra el mortal virus muestran su satisfacción al poder decirle al paciente: Lo lograste, más si son adultos mayores, niños, jóvenes, mujeres y hombres, no importa, son salvadoreños como tú y como yo, que se contagiaron con el virus, pero ahora se libraron de este.

En el Hospital El Salvador por ejemplo seis mujeres y 11 hombres, entre las edades de 30 a 85 años se les brindó el alta este sábado.

Afuera del hospital, sus familiares esperaban con anhelo la salida de sus seres amados con un corazón regocijado, así como pequeños detalles que hacían grande ese momento. Globos, flores, carteles, no podían faltar para darle la bienvenida a la vida a su ser querido.

Así como tampoco ese fuerte abrazo fraterno que se estrechan esos seres que se quieren como hermanos, amigos del alma que se susurran al oído, no te rindas hay que comenzar de nuevo, hay que retomar el vuelo, sigue tras esos sueños, porque la vida es tuya.

Es por eso, que para unas familias esperan unos minutos más, o segundos no era nada, pues llevaban días de no estar de cerca con ese ser que ya se extrañaba en casa porque se les quiere.


El regreso a casa de estos guerreros es gracias a esos médicos, enfermeras, y todo el personal de salud que día a día entregan lo mejor de si para que más pacientes logren vencer al virus.

Para que los pacientes logren una pronta recuperación deberán seguir una cuarentena domiciliar.

Y es así como otros salvadoreños ganan esta batalla. Otro claro ejemplo de este día fue un hombre de 48 años que dejó el Hospital de Chalchuapa, no sin antes agradecer las atenciones y cuidados de todo el personal de salud.

En el Hospital Rosales brindaron el alta a tres pacientes que se recuperaron de coronavirus.  Son dos mujeres y un hombre, entre las edades de 38 a 62 años.  Cada paciente recibió el tratamiento correspondiente para vencer la enfermedad.

A cada uno de los pacientes, se les entregó el kit de medicamentos para terminar su tratamiento de forma domiciliar.