Los centros educativos permanecerán cerrados, anuncia el MINED

0
375

EL SALVADOR.- La Ministra de Educación de El Salvador, Carla Hananía de Varela, reiteró la noche de este domingo que los centros educativos permanecerán cerrados debido a la situación de la pandemia del COVID-19 en el país.

En su intervención durante la cadena nacional del presidente Nayib bukele, la ministra reiteró que las escuelas continuarán cerradas.

“Quiero reiterar a las familias salvadoreñas que los centros educativos permanecerán cerrados, sería un atentado abrir las escuelas en este momento” aseveró la funcionaria

De Varela confirmó que a la fecha se han tenido que lamentar el fallecimiento de 47 docentes y que se corre el riesgo que un niño pueda contagiar a un maestro o un maestro asintomático a un menor de edad, motivo por el cual no se reanudarán las clases presenciales hasta que el Ministerio de Salud dé los lineamientos de cuándo abrir.

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, de 43 mil docentes, casi 5 mil son mayores de 60 años.

No obstante, pese al cierre de los centros escolares, la educación sigue, dijo la ministra de Educación. “Hemos capacitado a más de 50,000 docentes en el uso de Google Classroom, y seguiremos usando la tecnología para que la educación no se detenga”, aseguró la titular de Educación.