Incendio de grandes proporciones en San Juan Opico obliga a evacuar

0
399

Un incendio se reportó en la ex fábrica baterías Record, ubicada en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

El fuego que ha alcanzado “grandes proporciones” se ha propagado en la estructura hasta donde hay desperdicios, carcasas y material de todo tipo, algunos que facilitan la propagación de las llamas en la ex fabrica de baterías RECORD.

Cuerpo de bomberos ya atiende el incendio hacia donde han destinado al menos 3 motobombas para sofocar las llamas.

Los riesgos aumentan debido a los altos niveles de plomo que hay en el sector, pero autoridades ya se encuentran en el sector.

El Ministro de Gobernación Mario Duran declaró alerta en San Juan Opico por incendio en ex bodega de Baterías Récord. La población que habita en las zonas aledañas serán evacuadas, como medida de prevención.

La Comisión Técnica Sectorial de Albergues se encuentra trabajando para evacuar a la brevedad a las familias de las zonas aledañas que pueden ser afectadas por el humo.

El Presidente Nayib Bukele ordenó la evacuación de la población que habita a 500 metros a la redonda, de la ex Fábrica de Baterías Récord en San Juan Opico.