Mario Ponce ofrece disculpa pública a Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia por estas razones

0
417

El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce pidió este día una disculpa pública a la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Sofía Medina.

De acuerdo con la publicación en redes sociales, el diputado expresa que no fue su intención ofenderla al solicitarle, durante el desarrollo de la Sesión Plenaria Ordinaria N. 119 que guardara el decoro por se empleada de la Presidencia.

“Debo aclarar que si bien las expresiones no fueron de su agrado, no hubo de mi parte intención alguna de ofenderla al referirme a su persona con ese calificativo, palabra utilizada en el contexto de restablecer el orden en el desarrollo de la Sesión Plenaria de rendición de cuentan a la población salvadoreña de parte de las Señoras Ministras y Señores Ministros de las diferentes carteras del Estado, la cual exigía formalismos para poder intervenir; por lo que en mi calidad de empleado de los salvadoreños lamento lo ocurrido y pido disculpas públicas”, escribió Ponce.

En redes sociales, la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina escribió ” Diputado, justificar la forma despectiva con la cual se dirigió a mí, disfrazado de una “disculpa”, no es correcto. Lo correcto sería una disculpa sincera y la promesa de no volver a ofender a una mujer aprovechándose de su cargo”, concluyó.

El presidente de la Asamblea Legislativa también pidió una disculpa pública a la diputada Milena Mayorga. Esto, luego que en esta semana, el diputado dijera ante los medios de comunicación que la diputada ahora independiente Milena Mayorga “No merece su respeto y mucho menos su atención”.