Profesionales de la Salud realizan marcha blanca para exigir a diputados cuarentena estricta

0
380

Profesionales de la salud salieron esta mañana en marcha Blanca desde el hospital Medico Quirúrgico hacia la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados la aprobación de una cuarentena estricta y disminuir así los indices de contagios de COVID-19.

Los sindicalistas denuncian que los diputados se han opuesto a implementar medidas de protección para los salvadoreños ante el mortal virus que afecta a la población.

Es por eso que se dirigen a la Asamblea para poder pedirle a los parlamentarios una cuarentena estricta de 15 días, así como un estado de excepción, y que además devuelvan las herramientas legales al presidente, entre otros.

Ricardo Monge, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISS) explicó que hacían la marcha para entregar una pieza de correspondencia a los diputados para exigir la cuarentena estricta de 15 días así como el régimen de excepción, como también devolver las herramientas legales al presidente para combatir la pandemia pues hay un incremento de contagios de COVID-19.

Aseguraron que los hospitales no soportan ya y están colapsando el sistema de salud, por lo que urgen de una cuarentena estricta.

Y es que la cifra de contagios en las últimas semanas se han disparado a tal grado que cada día se están reportando más de 300 casos y el país esta por alcanzar los 11 mil casos de COVID-19