Casos sospechosos y confirmados de COVID-19 van en aumento. Grupo más afectado es de 20 a 59 años

0
417

El ministro de Salud, Francisco Alabí dijo esta mañana en entrevista televisiva que el grupo etario más afectado continúa siendo de 20 a 59 años. Aseguró que el contagio en este rango de edad es 10 veces mayor que en el grupo de 0 a 19 años.

Asimismo mencionó que los municipios que continúan a la cabeza con más personas confirmadas con el virus siguen siendo San Salvador, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, entre otros.

Alabí manifestó sentirse preocupado por el incremento de casos confirmados así como de los casos sospechosos de COVID-19.

De acuerdo con el ministro cada día crece el número de personas sospechosas que muestran algún tipo de síntomas y que aún no se les ha realizado la prueba PCR .

El ministro dijo que mantiene además vigilancia en 9,103 personas a nivel nacional que podrían ser portadores de ese virus, lo cual constituye un parámetro importante porque son pacientes con sintomatología y que les hace falta hacer el confirmatorio para descartarlos o no; pero que clínicamente probablemente se traten de casos positivos de coronavirus.