Alcalde de San Miguel cierra centro histórico, calles y mercados por aumento de casos de COVID-19

0
408

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira decidió junto a su equipo de trabajo cerrar por siete días cerrar el corazón del Centro Histórico, mercados, calles, con el objetivo de reducir los casos de COVID-19 que hasta la fecha reportan. La medida inicia a partir de mañana a las dos de la tarde.

El edil además solicitará a los diputados de la Asamblea Legislativa cerrar totalmente el municipio por siete días.

El alcalde hizo un llamado a los migueleños a cuidarse ya que los hospitales de San Miguel están llenos de pacientes de otras partes del país y llamó a la población a ser solidarios. Agregó que esta a favor que la población salga de acuerdo a su número de DUI como solicita el Ejecutivo. “No se puede sacar a toda la población de una sola vez”.

El edil destacó que este crecimiento de la curva no es responsabilidad de los funcionarios, al contrario es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

“A mi me da tristeza ver a muchas personas con la mascarilla en el cuello, no es por falta de información, no podemos andar persiguiéndolos para que hagan caso”, ejemplificó.

Pereira dijo que: ” lastimosamente cuesta hacer entender a la población, no toman conciencia del peligro y letalidad de la enfermedad, han muerto niños, jóvenes y ancianos. A mi me duele ver como el cementerio esta empezando a colapsar, por eso ya tengo el permiso de Medio Ambiente para otro”.

Por otra parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, comunicó en las últimas 24 horas que San Miguel está rápidamente convirtiéndose en un foco de contagio, con porcentajes similares al Área Metropolitana de San Salvador. Por lo que aconsejó tomar todas las medidas de protección posibles.

San Miguel contabiliza ya 478 casos de coronavirus por departamento. 387 por municipio. Solo ayer se registraron 26 nuevos casos con las pruebas realizadas por el ministerio de Salud.