[RECOMENDACIÓN] Conozca cuál es la vestimenta adecuada en caso de salir de casa

0
309

EL SALVADOR.- El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica ha dado a conocer cual es la vestimenta adecuada en caso de ser necesario salir de casa, ante la amenaza de contagio del COVID-19.

  • La mascarilla no debe faltar.

Si tienes que salir de casa, el uso de mascarilla disminuye el riesgo de enfermarte y luego contagiar a otras personas. Recuerda también que no te la debes quitar mientras estés fuera y tampoco la toques.

  • Es recomendable que uses blusas y camisas que cubran tus brazos.

Si esto no es posible, puedes lavar frecuentemente tus brazos con agua y jabón, en caso hayan estado en contacto con superficies y objetos.

  • Usa pantalones que cubran toda la pierna. Evita shorts, faldas y vestidos.

Así se logra que las zonas de tu cuerpo se expongan lo menos posible al virus. Sin embargo, el uso de esta vestimenta no quita que debas lavarte las manos con frecuencia y bañarte tan pronto regreses a casa.

  • Usa zapatos cerrados como tenis o botas,

Esto permite que cubran todo el pie. Por ahora, evita las sandalias, zapatillas, tacones y similares.

  • Si tienes el cabello largo, te recomendamos recogerlo

Lo recomendable es recogerlo en una cola al salir de casa, en especial cuando vas al trabajo, al supermercado o a lugares donde hay una cantidad considerable de personas.

  • Finalmente, lo mejor es no utilizar accesorios como anillos, aritos, pulseras o collares.

Esto debido a que el virus podría alojarse en ellos. Junto a todas estas medidas, no descuides el lavado frecuente de manos y mantener la distancia física con los demás. Asimismo, evita tocar tus ojos, nariz y boca.

El objetivo de la recomendación es exponerse lo menos posible al virus y mantener las medidas higiénicas para evitar más contagios.