[VIDEO] Da positivo a COVID-19 el alcalde de Nejapa

0
558

EL SALVADOR.- El Alcalde de Nejapa Adolfo Rivas Barrios, reveló este sábado que tras una prueba de COVID-19, el resultado fue positivo.

El alcalde confirmó la información a través de un video en Facebook Live, en la página de la comuna, en donde informó de las actividades que esta realizado para frenar la propagación del virus y las repercusiones que ha traído a la economía de este, la cuarentena obligatoria, que tiene el mismo fin.

De acuerdo con declaraciones de Rivas Barrios, fue el martes pasado mediante “un canal inusual” que le confirmaron el resultado.

“Nada del otro mundo. Lo hice a sabiendas que en mi caso, no se ventilaría como el de decenas de Nejapenses que aun siendo positivos, aún no salen reflejados en las estadísticas”, manifestó el alcalde efemelenista.

En ese contexto reconoció su caso servirá para “ejemplificar” que el COVID-19 es una realidad “a la cual estamos expuestos y debemos ser responsables para manejarla” mencionó.

El alcalde informó que se sometió a aislamiento pero para dar seguimiento a las actividades propias de la emergencia, ha optado por el teletrabajo.

“Hemos dispuesto llevar a cabo el respectivo proceso de sanitización del edificio administrativo de la alcaldía municipal, y garantizar condiciones de bioseguridad para el exitoso retorno a la economía”, anunció y también dijo que se realizarán desinfecciones de instalaciones municipales y mercados.

La comuna será abierta el miércoles 17 de junio y sólo el personal esencial trabajará en el recinto, y los demás harán sus labores en casa por medio del teletrabajo.

Por otra parte, Rivas Barrios reveló que en Nejapa han inhumado a siete personas tanto confirmados como sospechosos de coronavirus. De acuerdo a estadística nacional, este municipio registra 12 contagios activos de coronavirus.